BIENVENIDOS AL SITIO DE CECILIA PROPATO

Aquí encontrarás toda la información acerca de Cecilia Propato, sus trabajos, proyectos, clases y publicaciones.

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Cecilia Propato es autora de las siguientes obras: Pieza Veintisiete; Trampantojo (escrita en colaboración con Luis Cano), Y ella no contesta -tríptico de mujeres- (espectáculo formado por dos obras cortas: Las miguitas y Preparada Lista Rith, y por la poesía Barbietúricos o mujer en balde); Romancito; El Fitito; Pri: una tragedia urbana; Rumiarbarropantano (con dramaturgia compartida con Bernardo Cappa, Alfredo Rosenbaum y Walter Rosenzwit y co-dirección junto Rosenbaum y Rosenzwit); Diversión –en tres estados- ; El Conejo es un animal doméstico; El Carlanco –que montes y peñas arranca, En lo de Chou, La 45, no voy a llorar de eso ya me cansé ; La Neodisea de Grandote y Chiquito - Parte 1: El bosque (escrita juanto a David Señoran) y Fácil, casi una performance. En estas últimas obras también se desempeñó como directora.
En el campo del cine y del video Cecilia Propato realizó el docu-ficción Kara (relato apócrifo con estructura de documental clásico sobre la historia de una cantante lírica) que quedó seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2005) dentro de la Sección Vitrina Argentina, Nuevos Realizadores en Cine y video.

Por otro lado, Propato se desempeña como docente titular de Dramaturgia I en la ENERC (Escuela Nacional de Enseñanza en Realización Cinematográfica), que depende del INCAA. Además, dicta talleres de Dramaturgia en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en el CEC de Rosario en el proyecto El Rojas fuera del Rojas; en el Centro Cultural Borges, entre otras instituciones.
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Para Cecilia Propato
sin embargo le dabas la espalda al mar

y las rocas se estremecían al sentir el golpe
de las cabezas de los peces quebrándose
y se partían los caracoles blancos
se ennegrecía el cielo con la sangre de otro mar
y estabas, Próspero, dirigiendo tu último refugio

el agua dulce falta donde crece la sed
el calor donde el frío se desprende de las piedras

y levantaste las manos como una iglesia en ruinas
y dejaste caer
de a poco la capa que cubría tu desierto
y te enfrentaste por primera vez
al verdadero reflejo del mar
LUCAS MARGARIT
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